Cómo trabajar en equipo

Pinterest template

¿Cuántos de nosotros no hemos sufrido en la escuela o en el trabajo por trabajar en equipo? Siempre resultan casos en que terminamos haciendo todo el trabajo, peleándonos con alguien o llegar a no trabajar porque no nos dejaron.

En lo personal, a mí me ha tocado trabajar con personas bastante difíciles. Aquellas que son los protagonistas o apáticos o quejumbrosos o chismosos.

Pero la realidad es que siempre trabajaremos con una de estas personas durante nuestra vida, por eso hay que buscar la forma de trabajar equilibradamente.

La mayoría de las empresas trabajan en equipo, para llevar un buen equipo hay que basarse en un buen nivel de control y confianza. 

control

Hablamos de control cuando sabemos con quién estamos trabajando. Piensa en tratarlo de frente, platicar sus objetivos en el equipo y aquello que tengan en común para lograr una meta.

Hay que llegar a acuerdos entre el equipo, plantear metas, objetivos y reglas.

No hay que tener miedo a expresar nuestras ideas, como también hay que ser tolerantes con las otras, hay que aprender a escuchar a los demás.

moti

adm

No tener información desmotiva, ésta debe ser buena en calidad y cantidad.

La gente suele molestarse cuando no les proporcionan la información que necesitan para trabajar. Puede fluirse con sistemas, planeadores o mecanismos de trabajo.

esfuerzo

Cuando no reconoces a la gente se cansan y dejan de esforzarse, no es que ellos tengan que estar esperando a que les digas “buen trabajo”. Pero el punto es fomentar una buena cultura en donde propicies reconocer el esfuerzo que los demás hacen y el que tú mismo haces.

objt

Si no hay motivación hay desinterés, lo que genera apatía y fracaso en el trabajo. Es lo peor que puede pasar en un equipo.

Todo trabajo debe de tener un objetivo y sentido, pues si no saben para qué o en qué están trabajando la apatía se multiplicará al máximo.

comun

La comunicación es de lo más importante, tener un buen discurso con los integrantes del equipo.  Buscar la manera que confían unos con otros. Establece una relación de compromiso y confianza.

Hay que hablar de manera positiva, ya que si empezamos con una actitud negativa la otra persona se pondrá a la defensiva.

alergic

Bueno ¿y cómo trabajar?

  • Hacer un plan de trabajo
  • Fijar el flujo de trabajo
  • Empezar a trabajar de acuerdo a sus reglas de convivencia.

 A veces pasa que un integrante no hace que funcione el equipo. A pesar de haber hablado las diferencias y dar segundas oportunidades. Lo menos recomendable es que despidas o saques a un integrante a la ligera. Es un reto que hay que tomarlo con madurez y paciencia, porque es algo muy común en la vida cotidiana y profesional.

Espero que estos pequeños consejos sean útiles para cuando te toque trabajar en equipos difíciles. Nos vemos!

end

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s