Cómo encontrar la MOTIVACIÓN

motivacion2

La falta de motivación es un problema muy común que todos padecemos en algún momento. Suele pasar en la escuela constantemente, cuando no nos gusta la materia o no vemos un rumbo coherente a lo que estamos haciendo, cosas que desmotivan…

Sin en estos momentos tienes esa sensación podrás darte cuenta que afecta en cualquier cosa que hagas, tu rendimiento baja y tu falta de motivación provoca más mal que bien.

Después de leer este post quisiera que busques tu motivación, para alcanzar cualquier cosa que te propongas. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, por eso escribo para ti este post. 🙂

que-yo

Siempre busco frases reales que me motiven cuando no lo estoy.

everybody

“Todo mundo tiene que empezar por algún lado”. Así que empieza ¡YA!

Un collage motivacional

Sí, tal vez suene un poco infantil pero creo que nunca dejaré de hacer estas cosas. Puedes hacerlo en una hoja, una cartulina, en tu pared, en un corcho, en donde tú quieras…

Funciona cuando metes tu creatividad en ello. En el collage incluye:

  • Personas que te inspiren.
  • Lugares a los que quieres ir.
  • Tus objetivos.
  • Tus metas.
  • Tus logros.

def

¿Qué es lo que quieres lograr? Subir calificaciones, estar en el cuadro de honor, conseguir esa beca, entrar en la universidad…

desafiate

Pon en mente tus metas más grandes que quieras lograr y concéntrate mucho en eso. Pon a prueba y experimenta nuevos retos que sepas que están en tus posibilidades.

no

Compararte no te lleva a nada nuevo, hacerlo te traerá más sentimientos de frustración, enojo y tristeza.

comepete-with-yourself-1024x1024

¿Por qué hacerlo si puedes compararte contigo mismo? Se la mejor versión de ti mismo. Cuando inicias algo, por ejemplo intentas aprender un nuevo instrumento y te comparas con los demás es inútil, nunca compares tus inicios con personas que llevan años de experiencia. Mejor aprende de ellos.

Esfuérzate y aliméntate de pensamientos positivos, el éxito de otras personas no son tus fracasos, no importa lo que los demás están haciendo, importa lo que TÚ estás haciendo. Tú sabes lo que haz vivido y tú sabes de lo que eres capaz.

motivate

Esto me funciona cuando llego al punto de “¿Ahora qué?”, pienso en cosas que me lleven a una nueva meta que sea un reto apara mí, por ejemplo:

  • Reflexiona en todos tus logros: Aunque sea el más mínimo, te cambia y te motiva.
  • Celebra estos logros cuando pasen: Tú debes ser reconocido más que por ti mismo, porque el sentimiento de saber lo que puedes lograr nadie te lo va a quitar.

pierdo

Cuando eso pase no te concentres en las cosas negativas, respira profundo… y enfócate en ti otra vez.

Ten confianza en ti mismo y esfuérzate sumamente por eso que quieres.

Yo trato de no perder la motivación recordando siempre que es lo qué estoy haciendo y porqué lo estoy haciendo. Como dijo Walt Disney:

walt

Hay que ser conscientes de nuestras decisiones y hacer lo que nos hace feliz.

Estar motivado es muy importante, no solo para tu desempeño estudiantil sino también en todos los aspectos de tu vida, en cada relación que tienes y en tus actividades primordiales.

La motivación te impulsa a hacer lo que quieras, solo ten confianza.

Los dejo con esta frasecita de Gandhi que me gusta mucho:

“Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio.”

Anuncios

Un comentario en “Cómo encontrar la MOTIVACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s