Técnicas de estudio para un examen

estudio copia

Durante los periodos de mi vida que me ha tocado estudiar para diferentes exámenes, he experimentado variedad de técnicas de estudio. Algunas me han funcionado bastante bien, claro que he aprendido que a veces depende de la materia la técnica de estudio.

memoria

Estudiar por memorización o por reglas mnemotécnicas son las más comunes.

memor-01memor2-02

diagram

En lo personal es el que más me funciona, ayuda a distribuir mis ideas y clasificarlas por jerarquías para comprender mejor lo que estoy estudiando.

diagra-01diagram2-02

lectura

La lectura exploratoria funciona para muchos personas de habilidades lingüísticas.

leer-01 leer-02

engrupo

Nos gusta estar con nuestros amigos en todo, pero para estudiar es bueno elegir a las personas adecuadas para estudiar ya sea en grupo o con un solo amigo.

equipo-01 equipo-02

Tiene más ventajas que desventajas, está comprobado por la Universidad de California por Uri Treisman.

examen

Piensa en las posibles preguntas que vendrán en el examen, plantea las posibles respuestas a manera que puedas estudiarlo solo o con ayuda. Es como una pequeña trampa :D.

test-01 test-02

¿Qué método utilizas tú? Espero que te haya gustado el post.

Gracias por leer y hasta la próxima. tumblr_m9gcwaXdHx1qzckow

end

Responder

