Mantenerse organizado en la universidad: Guía para llevar un buen semestre

Estoy a vísperas de entrar a un nuevo semestre y la verdad estoy bastante entusiasmada. Tuve bastantes problemas en el pasado semestre por NO estar lo suficiente organizada, por eso hago hago esta entrada como una guía para mí también. 😀

Scene 01

agenda

Podrás tener mil y un agendas bonitas, pero asegúrate de tener una específicamente para comenzar tu semestre. En lo personal a mí me gustan mucho las de shop ban.do, además de tener bonitos diseños, su organización y separación es bastante accesible para tus deberes.

Normalmente suelo separar primero las fechas importantes en los calendarios o también jerarquizo las materias con diferentes stickers o símbolos. Clasificar tus prioridades funciona bastante cuando usas tus propios códigos, ya sea por colores, stickers o cualquier cosa que prefieras.

Screen Shot 2015-08-10 at 7.48.22 PM

<—- También uso stickers como estos para separar, Pizza=importante. Hace de mi tarea más motivador.

horario

Divide estratégicamente tu horario desde el inicio de clases, sobre todo con fechas importantes como inicio y fin de cursos, exámenes y entregas importantes.

Además de una agenda, suelo pegar un planificador como estos en mi pared, puedes ver mis imprimibles gratis para planificar tus días.

syllabus

Lo más importante: NO LO PIERDAS.

Anteriormente no hacía mucho de éste, pero en verdad que es necesaria. Si puedes tenerlos de manera digital, mucho mejor.

FullSizeRender

Pero en todo caso te salvan de tener los datos de tu profesor para cualquier duda, llevar en buena cuenta las fechas de exámenes,  te salvan de tener recursos bibliográficos para la materia. Le agradezco mucho a mis profesores por ello.

Lo primero que hago es subrayar todo lo que mencioné y de preferencia lo guardo en un folder especial para mis otras materias.

todo

Cuando el profesor indique alguna fecha importante no te olvides de anotarlo en tu agenda. No esperes para después ya que es más probable que lo olvides. Al final vale la pena tapizar tu espacio de post-it.post-it-notes

procrastinar

Procrastinación: (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Es verdad que lo he hecho muchas veces, pero dejar todo para lo último incrementará tus niveles de estrés y tu desempeño se puede ver afectado. Es mucho mejor esa sensación de alivio cuando sabes que acabaste con todo ese trabajo antes de la fecha.   tumblr_m9gcwaXdHx1qzckow

usb

Tener una USB es un folder de salvación para todas las clases. Es tan fácil tener tus documentos más importantes a la mano, por si las dudas.

infome

Las universidades usan plataformas para mantener informada a la comunidad, ya sea un moodle, correo institucional, página web, página de facebook, etc. Vale la pena revisarlo al menos una vez a la semana, porque así te puedes enterar antes si fue cancelada una fecha de examen o una clase y ser feliz.

fin

Estar en la universidad tiene sus pros y contras. Tener tiempo para lo que te gusta es posible.

Puedes encontrar espacio para divertirte, salir con tus amigos, ejercitarte, tus hobbies y otras cosas mientras estudias. Todo es posible cuando estás dispuesto física y emocionalmente.

Muchas gracias por leer y si te gustó este post también te pueda interesar; Cómo ejercitarte en la universidad.

end

Anuncios

Un comentario en “Mantenerse organizado en la universidad: Guía para llevar un buen semestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s