Cómo ejercitarte en la universidad

Como siempre he dicho, todo se puede cuando se quiere. Tener una vida saludable y activa en la universidad es posible sin que afecte tu tiempo, solo es cuestión de dedicación y organización. Así que en marcha ᕙ( * •̀ ᗜ •́ * )ᕗ

banner-ejer2

Muchas personas suelen poner excusas para no hacer ejercicio, más que nada dicen no tener tiempo, por eso el primer paso es:

organizarse

En lo personal yo incluyo mi rutina de ejercicios en mi horario de actividades cotidianas. Fijo una hora que no afecte mis demás actividades. Con 45 min de actividad física es suficiente, me

ha funcionado a mí. Qué es una hora de tu tiempo; ¿Sabías que 1 hr es un 4% de tu día? así que no hay excusas.

Puedes apoyarte de planificadores especiales para tu rutina de ejercicios o bien calendarios específicamente para ello.

motivacion

Esto es bastante fácil, encontrarla en páginas como pinterest, tumblr, instagram, twitter, etc. no tiene límites. La verdad es que me puedo pasar horas buscando inspiración en tumblr, seguir blogs para cualquier tipo de motivación es muy fácil.

En mi caso, suelo imprimir rutinas bastante coloridas para motivarme a ejercitar. Hay muchos blogs que te las pueden proporcionar entre mis favoritos están The BodyDepartmentBlogilates y Tone It Up.

O bien me gusta mucho imprimir frases motivacionales y positivas que pueda pegar en una pared mi cuarto.

FullSizeRender (2)

Hay gran variedad de ellas en internet. Puedes ver y descargar las mías aquí.

Motívate con un amigo o amiga para entrenar, planear una rutina juntos es más divertido y el tiempo se pasará volando.

ejerccasa

Si no te gusta ir al gimnasio o no puedes ir ¡Tienes la posibilidad de entrenar en casa!, solo necesitas un tapete y un par de mancuernas.

Una herramienta que me ha resultado maravillosamente bien para entrenar en la comodidad de mi hogar es; YouTube.

-Si eres amante de los pilates como yo tienes que ver estos canales: Blogilates, Tone It Up y los ejercicios de Denise Austin.

-Quieres Hard Work: Jillian Michaels, Kali Muscle, Kim Non Stop

-Opta por el yoga: Kino Yoga, Beach Yoga Girl

-Un poco de todo: BeFit, Gym Virtual, The Body Department

Un gran bufete de donde elegir!

otras

Si no te gustaron ninguna de la alternativas siempre está la opción de correr al aire libre. Puedes salir al rededor de tu cuadra o en un parque, sirve para conocer más y distraerte al ver otras cosas mientras corres.

Incluso puedes salir a correr con tu mascota.

Ponte a nadar, en la alberca de un deportivo o bien hay universidades con albercas exclusivas para el campus y los estudiantes, aprovecha todo lo que tengas a la mano.


Mi mamá siempre me ha repetido toda la vida “nunca dejes el ejercicio” y aunque a veces me irritara bastante por eso, ella tiene razón. Porque hacer ejercicio no solo tiene beneficios en el aspecto biológico de tu cuerpo sino también psicológico;

  • Aumenta la autoestima.
  • Reduce el aislamiento social.
  • Rebaja la tensión y el estrés.
  • Reduce el nivel de depresión.
  • Ayuda a relajarte.
  • Aumenta el estado de alerta.
  • Disminuye el número de accidentes laborales.
  • Menor grado de agresividad, ira y angustia
  • Incrementa el bienestar general.

Ciertamente el ejercicio ha sido una terapia para mí por algunos aspectos negativos de mi vida, no creí que podía llevar un estilo de vida balanceado entre mis estudios, trabajo, amigos y ejercicio pero ¡Sí se puede! tumblr_m4i9bxwCtL1qdlkyg

Gracias por leer, hasta pronto!

end

Responder

